lunes, 30 de noviembre de 2009

Arquitectura moderna: viviendas en Zarréu















Los arquitectos de zon-e, han atendido amablemente nuestra petición de informarnos sobre el proyecto de arquitectura más moderno del municipio. Es un estudio joven que ya ha obtenido un reconocimiento en forma de premios y publicación de sus proyectos. Les agradecemos desde aquí todo el material enviado. También expresamos nuestro agradecimiento a Jose Antonio Ruiz e Ignacio Martinez, autores y propietarios de los derechos de las fotos.
memoria degaña height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=23393608&access_key=key-14u84x4pgjd5gx67dmmi&page=1&version=1&viewMode=list">

Adenda:

Foto de Carolina Collar verano 2013

MÁS ARQUITECTURA MODERNA EN ZARRÉU:
Rehabilitación y ampliación de la Iglesia de Santa María.


14 comentarios:

Jose de Mingo dijo...

Es un edificio que desde la calle no te deja indiferente y por lo que veo en las fotos su interior es también muy luminoso.

Como dato anecdótico diré que durante un tiempo creí que se trataba del futuro Centro de Interpretación de Zarreu.

María del Roxo dijo...

Bueno... a mí este edificio me parece impecable. Ya lo había visto, pero no por dentro. Supongo que, con un criterio muy acertado, no habrán puesto ventanales en la parte posterior...

Milio'i Sebastián dijo...

Jose de Mingo: no eres el único que lo ha pensado... y puede que hubiera sido mejor solución, y más barata, crear un edificio nuevo para el centro de interpretación. Estos mismos arquitectos seguro que habrían propuesto un edificio que engrosaría la escasa lista del patrimonio arquitectónico destacable.
María: como bien supones en la parte posterior no han puesto ventanales, subiré una vista posterior si la encuentro.

Xastre dijo...

Y yo que pensaba que era la nueva sucursal del Guggenheim en Zarréu. Vaya chasco......

Milio'i Sebastián dijo...

Xastre: Sentimos haberte defraudado. Lo cierto es que son 15 viviendas sociales y su presupuesto: 1.212.784 € (El centro de Interpretación: 1.364.626 € según El Comercio Digital http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20081223/occidente/abre-casa-parque-corias-20081223.html.)

Anónimo dijo...

AIS y yo farta de ver tos los dias este edificio y preguntandome como seria por dentro y va el emisnosuke y lo consigue por internet q joio
Rosa cunqueira

Noelia dijo...

Tenía yo cierta intriga en cómo sería el interior con ese ventanal tan enorme, me gusta el efecto.
El exterior ciertamente es atrevido, no me acostumbro a verlo.

Pérgola dijo...

Y yo que pensaba que la pizarra del exterior, era para disimular el polvo del carbón.

Milio'i Sebastián dijo...

Rosa: !siempre hay que intentarlo!
Noe: Ciertamente el aspecto exterior no es "usual" pero como hablamos de "viviendas sociales" ¿qué prefieres, éstas o sus vecinas...? Además hay que considerar lo que dice Pérgola (!bienvenido/a!): no tendrán que pintarlas cuando caiga polvo de carbón, y la terraza servirá (apuesto un orujo -uhmmm!-) para poner la ropa en tendederos y que no quede más negra que antes de meterla en la lavadora...

ana dijo...

Pues yo que estoy sufriendo las obras y vivo al lado de ellas, sólo comentar que para mí es un impacto visual muy fuerte, y yo que soy ama de casa pienso.... pobre el que le toque limpiar el ventanal, o lo tienes lleno de carbón todo el día o a pasar el paño a diario. ni siquiera persianas le han puesto. Los garajes se inundan,... ya veremos los problemas que dan.
en fin, no me gustan nada, pero claro, para gustos los colores.

Milio'i Sebastián dijo...

Ana: !bienvenida! no dudes en trasladarnos las impresiones de los futuros habitantes. Gracias

ana dijo...

gracias eminosuke, os leo a diario aunque no escribo mucho que mi conexión es algo "lenta".
saludos a todos

Observador dijo...

El edificio en sí es banguardista. No dudo que en sú interior sea comodo, pero de lo que no dudará nadie es de que está hecho a la medida del entorno donde se ubíca. Polvo a mogollón. Pues los dueños lo tienen facil para limpiarlo con la manguera todos los dias.

Rosa cunqueira dijo...

Eminosuke ya es hora de q te pongas a currar y agilices el blog q estamos esperando ajjajaj
Un saludo
ROsa cunqueira

Entradas por fechas